Se refiere a una sensación de frío después de una exposición a un ambiente frío. La palabra también se puede referir a un episodio de temblores acompañados de palidez y sensación de frío.
La "piel de gallina" está asociada con una sensación de frío, pero no necesariamente está relacionada con escalofríos o fiebres. En la "piel de gallina", los vellos del cuerpo se levantan para formar una capa aislante.
Los escalofríos se pueden presentar al comienzo de una infección y generalmente están asociados con la fiebrefiebre. Son causados por contracciones y relajaciones musculares rápidas y representan el modo en que el cuerpo genera calor cuando siente que hace frío. Los escalofríos generalmente predicen la aparición de fiebre o el incremento de la temperatura corporal central.
Los escalofríos también pueden representar un hallazgo muy significativo y compatible con ciertas enfermedades como la malariamalaria.
Los escalofríos son comunes en niños pequeños. En general, los niños tienden a presentar fiebre más alta que los adultos. Hasta las enfermedades menores pueden producir fiebre alta en los más pequeños.
Los bebés tienden a no desarrollar escalofríos obvios, pero cualquier episodio de fiebre en un bebé de 6 meses o menor se debe notificar a un médico. La fiebre en bebés entre los 6 meses y 1 año también se debe notificar a menos que los padres estén absolutamente seguros de qué la causa.
Causas
- Exposición a un ambiente frío
- Infecciones virales y bacterianas
- gastroenteritis bacteriana
- resfriados
- mononucleosis infecciosa
- Gripe
- meningitis
- neumonía
- faringitis estreptocócica
- gastroenteritis viral
- infecciones urinarias tales como pielonefritis
No hay comentarios:
Publicar un comentario